Relaciones sexuales en la mujer según su edad

Relaciones sexuales mujeres según edad

Las relaciones sexuales van cambiando en el transcurso de la vida. Dejando las generalizaciones de lado, hablemos de la mayoría de las chicas, ya que he visto en consulta que comparten inquietudes similares por edad. Somos seres sexuados, desde antes de nacer hasta morir, pero aquí veremos solo algunas décadas.

A los 20´s

Estamos descubriendo (no importa que hayas comenzado antes), continúas conociendo tu cuerpo y el de la persona que tienes al lado, nuevas sensaciones muy a menudo, quieres probar pero no te atreves a algunas cosas. Sientes cierta seguridad en tu cuerpo, pero no la suficiente como para darle rienda suelta a tu sexualidad.

A los 30´s

Conoces tu cuerpo y ya sabes lo que te gusta, aun estas tratando de entender y explicarle a tu pareja qué te gusta y qué no quieres que te vuelva a hacer. Generalmente, el trabajo te consume y si tienes hijos, estarás muy cansada, la sexualidad quedó en segundo plano, no hay hora en que prefieras tener un encuentro, si tienes ese tiempito libre, quieres aprovecharlo para dormir.

En el caso de las solteras, la cosa cambia, te atreves a probar nuevas sensaciones y encuentros, conoces más el cuerpo del otro sexo y así te atreves a dar y recibir placer.

A los 40´s

Ya tus hijos son más independientes, si aún estás casada, aprovechas para contarle a tu marido todo lo que habías querido hacer y no te habías atrevido, estás segura de tu cuerpo y ya no te molesta una grasita aquí o las piernas flacas. Si estás soltera o divorciada, probablemente entiendes que quien esté contigo te busca sabiendo que tu cuerpo es de una chica de 40 y no esperará la firmeza de una de 20 (aunque algunas chicas la logran).

Te quitas la venda de los ojos y entiendes que debes disfrutar al máximo de la intimidad y sabes que pronto tus hormonas cambiarán, no estás segura cómo reaccionará tu cuerpo y tu psique, por lo tanto, estás dispuesta a probar casi todo y eres más libre.

A los 50´s

Ya la menopausia llegó o está por llegar, tus hormonas están cambiando, probablemente sientas que no lubricas tanto, pero ya conoces los lubricantes íntimos. Tu pareja y tú han probado casi todo y probablemente ya no quieras nuevas experiencias sino disfrutar de lo que realmente te gusta, sabes lo que quieres, lo disfrutas y lo buscas.

A los 60´s

Las caricias se han vuelto el centro de tu sexualidad, las deseas y las ofreces, disfrutas la penetración, pero no es el centro de tus relaciones. Dedicaremos un capítulo entero a la sexualidad desde los 60 en adelante, mientras tanto, sigue disfrutando lo que te gusta.

En la próxima entrega daremos los consejos para mejorar la sexualidad en cada década de tu vida, no te lo pierdas.