¿Por qué mienten las mujeres en el sexo?

Por que las mujeres mienten en en el sexo

Esta semana, tuve una entrevista en radio sobre el tema “por qué las mujeres fingen orgasmos” y también llegó a mis manos un estudio de una investigadora canadiense sobre qué excita a las mujeres y qué es lo que ellas piensan que les excita. Por esta razón, he decidido compartir con ustedes un tema que tanto a hombres como a mujeres alguna vez se nos ha pasado por la cabeza, por qué fingir un orgasmo o mentir sobre la excitación sexual.

Debo decir que Freud en sus últimos tiempos escribió: “La gran pregunta que nunca fue respondida y que yo aún no fui capaz de responder, a pesar de 30 años de investigación sobre el alma femenina, es: qué quieren las mujeres». No trataremos de ahondar en algo que Freud y los estudiosos de la mente humana del s. XX han dejado como una pregunta sin respuesta, pero lo que sí haremos, es tratar de ver, de una forma superficial algunos datos que han sacado ciertas investigaciones a la luz.

Las mujeres han sido reprimidas en todos los ámbitos a través de la historia, y el escenario sexual es aún más rígido, por lo que si bien existen féminas que han perseguido la liberación física y mental del género, en su mayoría, la represión, es el día a día.

La investigación en Canadá, realizada por Meredith Chivers, trató de ver qué es lo que les excita a mujeres y hombres sexualmente y qué es lo que ellos piensan que les excita. Esta investigación se realizó monitorenado la lubricación femenina y las erecciones masculinas a la vez que los sujetos de estudio debían indicar a través de un dispositivo electrónico cuando creían que estaban excitados. Se mostraron imágenes sexuales de todo tipo para ver la concordancia física y psicológica. Los resultados mostraron que las mujeres se excitan físicamente con imágenes más diversas de lo que ellas piensan, siendo la concordancia en el caso de los hombres más cercana.

Esta investigación resulta interesante al momento que la mujer se permita a ella misma, relajarse al momento de la sexualidad y como dice uno de los postulados de Fernando Bianco, SENTIR Y NO PENSAR.

En cuanto al mentir al momento del orgasmo una investigación realizada en la universidad de Nueva York, la razón principal de fingir es más egoísta de lo que se piensa, ya que el realizar los movimientos, respiración y gemidos orgásmicos, aumenta el placer sexual a pesar de la inexistencia del orgasmo. Algunas de las otras razones para esto, son, evitar la infidelidad de la pareja dándole mayor placer, la retención del hombre en el hogar como proveedor, miedo a ser llamadas “frígidas”, por último y muy frecuente, terminar con el coito lo más pronto posible.

Como dato final, 68% de las mujeres declaran haber fingido un orgasmo en algún momento de su vida, mientras que en el hombre el 28% de ellos lo ha hecho.

Gracias por leerme, es un placer escribir para ustedes.