Mi hijo es gay o lesbiana, qué hago?

Algunos padres ven en la conducta de su hijo un poco de maneras de niña. Esto les preocupa y a veces quieren evitar a toda costa que su hijo sea homosexual.

Sabemos que la sociedad está cambiando y que las cosas van en camino a que la homosexualidad sea aceptada como una forma más de amar, pero en estos momentos, estamos claros que es más difícil la vida si eres homosexual a que si eres heterosexual. Esto lleva a que aún los chicos homosexuales deben salir del closet, proceso difícil con padres y amigos.

¿Qué debemos hacer como padres?

No debo recordarte lo mucho que amas a tu hijo y que lo querrás siempre. No lo vas a querer a pesar que sea homosexual, lo vas a querer porque es tu hijo, tenga la orientación sexual que tenga o escoja la profesión que escoja. Probablemente sepas que tu hijo es homosexual antes que él o ella te lo diga, aquí te daré unos tips para que tu no pase el peor momento de su vida al tener que salir del closet contigo:

  • No te refieras a los homosexuales que ves por ahí como: “el maricón”, “el gay” “la muñequita” o en el caso de las chicas: “la marimacha” “la toritllera” “la machorra”. Esto hará que tu hijo piense que eres homofóbico y no querrá contarte quién es él o ella en realidad. Esta actitud no va a cambiar la orientación sexual de tu hijo, lo que va a afectar es su felicidad.
  • No le digas un día por medio “cuando vas a traer una novia a casa” “cuando me vas a hacer abuelo” “el día que estés embarazada….”. Esto tampoco cambiará la orientación sexual de tu hijo, tal vez se case, pero su orientación sexual seguirá siendo la misma.
  • Enseñale a tu hijo a respetar a los demás, sin discriminar por raza, religión, orientación sexual o aspecto físico.
  • Enseñale a tu hijo a tener responsabilidad ante su sexualidad. El que sea homosexual no quiere decir que deba ser promiscuo. Debe valorarse y tener relaciones de amor y respeto sin importar su orientación.

Veo a muchos que padres aman a sus hijos pero no quieren que sus amigos y familiares sepan que su hijo es homosexual. El amor por tu hijo va a seguir siendo el mismo, y por ello, deberías tú ser el más fuerte apoyo ante otras personas. Haz que tus amigos respeten a tu hijo, y si no te sientes cómodo, pues tendrás otras amistades con las que si puedas compartir. Si tu hijo siente rechazo, que no sea de sus propios padres.

Por otro lado, me gustaría recordarles que al encender la TV, tanto en programas infantiles como de adolescentes y adultos, encontramos escenas de amor entre personas del mismo sexo, así como personas bisexuales o con otras orientaciones o expresiones sexuales, vivimos en un mundo donde el sexo se aprende de forma diferente a lo que aprendimos nosotros en la niñez, no trates de educar a tu hijo como si aún viviéramos en otra época, porque lo que él ve en TV y redes sociales, no es lo mismo a lo que nosotros teníamos acceso en la niñez.