Todo lo que debes saber sobre lubricantes

Todo sobre lubricantes

Si hay algo en que todos los sexólogos están de acuerdo, es que los lubricantes mejoran las relaciones sexuales de la mayoría de las parejas. Quiero que quede claro que nada en sexualidad es una verdad absoluta; como todas las conductas humanas, la intimidad, varía de una persona a otra y de pareja a pareja.

Los lubricantes son importantes por muchas razones, algunas de ellas son, la falta de lubricación debido a un cambio hormonal, ya sea en la menopausia, en la lactancia o por trastornos médicos; cuando uses juguetes sexuales, en el sexo anal, en el juego íntimo cuando estés sola o solo y en muchos otros momentos que podríamos hacer una lista interminable, ya que los lubricantes o juguetes líquidos como yo los denomino, son una variante nada invasiva en la relación sexual.

Los lubricantes comerciales los podemos dividir en 3 grandes grupos:

Lubricantes a base de agua, los puedes usar con preservativos, son el único tipo de lubricante que puedes usar con juguetes sexuales, son los mejores lubricantes para el sexo oral.

Lubricantes a base de silicón, también los puedes usar con preservativos, no lo puedes usar con juguetes, son los mejores lubricantes para el sexo anal.

Lubricantes a base de aceite, no los puedes usar con preservativos, por lo tanto yo personalmente no los recomiendo.

Luego, hay otros juguetes líquidos que son una experiencia que podrías probar:

Gel caliente, hay de uso corporal o genital. Gel frío, uso genital y estimulante de zonas erógenas. Estimuladores de circulación, que harán que tus sensaciones se multipliquen y podrás sentir varios orgasmos. Sensibilizadores de labios y pezones para besos más intensos. Anestésicos y relajantes para la comodidad del sexo anal. Lubricantes con sabores para sexo oral. También hay aceites para masajes, que algunos son comestibles, otros calientes y aunque lo creas, algunos para pintar el cuerpo y luego lamer las zonas donde lo aplicaste. Con estos juguetes líquidos, la variedad de lo que harás en la intimidad es infinita, yo siempre los he recomendado como el primer juguete sexual para cualquier pareja que quiere un cambio en su relación.

Por último, te recuerdo que existe un fabuloso lubricante natural para cuando no tienes nada más a mano, la saliva, esta va a cambiar de densidad en las relaciones sexuales, se pondrá un poco más espesa y aumentará su cantidad, recuerda usarla, tu pareja lo apreciará.

Si tienes alguna duda con este tema o deseas más detalles, puedes comunicarte conmigo a través de mis redes sociales.

Gracias por leerme, fue un placer escribir para ustedes.