Fractura de pene: Un accidente sexual de cuidado

Muchos hemos escuchado hablar de la fractura de pene. En realidad, el pene no se fractura ya que no es un hueso. El pene tiene, entre otros tejidos, la túnica albugínea, y cuando esta se rompe, es lo que se llama “fractura” de pene.

Para que esto suceda, debe encontrarse erecto, y sufrir un golpe con mucha presión. Si bien no es tan común como para cuidarse de ello en cada encuentro sexual, sí es común como para tomar en cuenta que cuando sucede, se debe asistir a un especialista y tomar medidas para la mejor recuperación del pene.

¿Por qué sucede la fractura de pene?

Las erecciones muy fuertes, hacen que el pene se encuentre en un estado de turgencia, lleno de sangre y susceptible a roturas de la túnica albugínea. Esto sucede porque la presión sobre la túnica es más fuerte de lo que ella puede aguantar y así cede a la rotura.

¿Cómo sucede la fractura de pene?

La mayoría de los casos se da en las siguientes situaciones:

1.- El encuentro sexual es muy enérgico, y, sin importar la posición en la que se encuentre la pareja, al hacer un mal movimiento, debido a la fuerza que se está aplicando, puede ocurrir la ruptura.

2.- Cuando la mujer está sentada encima del hombre puede hacer un movimiento donde el pene sale de la vagina, al intentar penetrar otra vez, el pene puede variar de posición y al ella sentarse nuevamente, el pene da directamente contra el hueso pélvico, el peso de la mujer ejercerá presión y esto hará, en algunos casos, que se rompan los tejidos

¿Cómo sé que sucedió una fractura de pene?

Se sentirá un chasquido similar al de un hueso roto y además de eso, el dolor podría cortar la respiración. Al ver el pene, este podría estar doblado y comenzar a ponerse morado.

¿Qué hacer ante una fractura de pene?

En el momento que esto sucede, lo recomendable es poner hielo dentro de un paño y colocarlo sobre la zona, al mismo momento tomar un analgésico antiinflamatorio y acudir cuanto antes al médico.

¿Cuáles son las consecuencias de una fractura de pene?

Si la fractura de pene no se trata adecuadamente, el pene podría quedar doblado, dolor en futuras relaciones sexuales o, en algunos casos, disfunción eréctil.

Existen algunos casos en los que se sienten pequeños chasquidos en el pene durante las relaciones sexuales, si estos no presentan dolor, moretones o alguna fuerte incomodidad, no es necesario acudir al médico. Pero, si ves un moretón, no esperes a que esto empeore, mejor ver al doctor antes que sea muy tarde.

Gracias por leerme, es un placer escribir para ustedes.