Estrategias para tu autoestima sexual

¿Crees que eres sexualmente atractiva o atractivo? ¿Cómo te ves cuando estás en la cama con alguien? ¿Sientes temor a tu desempeño sexual?  Las respuestas a estas y otras preguntas constituyen tu nivel de autoestima sexual.

En términos generales, la autoestima es la capacidad que tenemos de vernos y valorarnos  a nosotros mismos como personas capaces de enfrentar los desafíos de la vida, así como la creencia y la confianza de que merecemos ser felices. La autoestima es indispensable para el desarrollo saludable del ser humano. 

La relación que tenemos con nuestra sexualidad y nuestra autoestima se refleja en conductas que son el resultado de valores y creencias adquiridas.  Poder amarnos, saber y querer lo que somos, tanto física, intelectual y socialmente, saber qué se puede hacer y qué no, son aspectos que reforzarán nuestra conducta y ayudará a que seamos más asertivos a la hora de tomar decisiones sexuales y de pareja.

En nuestras culturas, sin llegar a generalizar,  la autoestima sexual se manifiesta, bajo la forma de  falsas creencias, en las que el hombre se valora en función de su desempeño y,  la mujer, en base a su cuerpo y belleza física; los parámetros para medirlos están basados en ejemplos irreales que son plasmados recurrentemente en los medios de comunicación.  Por eso es fundamental tener una imagen REALISTA de nosotros mismos, de nuestros cuerpos, de nuestros compañeros y del sexo en sí. 

Son varias las razones por las que puedes sentir baja autoestima sexual, y esto incuestionablemente afectará tu intimidad y la relación con tu pareja. En este sentido, es importante que tomes en cuenta y recuerdes algunos puntos y estrategias para mejorar tu autoestima sexual.

 

·         Ser sexy es una cuestión de actitud.

·         Aceptar y querer nuestro cuerpo como es, además de tomar medidas eficaces para mejorar lo que queremos mejorar.

·         Edúcate en sexualidad. Investiga, lee, revisa, ve.

·         Desecha los miedos o creencias que pudieran afectar tu intimidad.

·         Decir que no a aquellas cosas que nos incomodan o no deseamos hacer.

·         Poder pedir lo que queremos y comunicarnos con la pareja de forma asertiva.

·         Mejorar la comunicación con tu pareja.

Es importante resaltar que tener una baja autoestima influye, tanto en hombres como en mujeres en la aparición de disfunciones sexuales por lo que es importante trabajarla solo y en pareja. 

Qué mejor regalo en navidad que mejorar nuestra autoestima, aprovecha y compra ropa para que sentirte sexy y tu pareja lo perciba, comienza a hacer los cambios necesarios para que el próximo año comiences con pie derecho y cumplas con tus proyectos del 2018!!

Gracias por leerme, fue un placer escribir para ustedes.