Estimula tu cerebro con la sexualidad

estimular cerebro sexualidad

Estaba con unas amigas conversando cuando salió el tema de dónde ha sido el lugar más extraño que habían hecho el amor. Por ahí fue la conversación cuando me di cuenta que hacer el amor en lugares extraños, más que el placer de la relación sexual en sí, era el placer de lo prohibido, de lo extraño, de lo que nos puede estimular la imaginación hacerlo en un sitio que no sea la cama o el baño.

Una de las chicas comentó que descubrió que su cama ya no la estimula, salió de viaje con el esposo, y sintió que hacer el amor en un hotel era lo que a ella le excitaba después de 30 años de casada. ¿Y por qué no? Comentó que se siente súper atraída por el marido, que sigue súper enamorada, pero que su cama es lo que la aburre, mismas sábanas, mismo colchón pero sobre todo, mismas paredes.

Pues analicemos esto. Hace años estas con tu esposo, él se desviste y aún te gusta, pero definitivamente tienes el recuerdo de cuando hicieron el amor en una carpa en la playa hace 2 años al estar de campamento. Probablemente lo que recuerdes es cómo esto te hizo sentir y no la relación sexual en sí. Fíjate lo importante que es la parte psicológica de un encuentro sexual. A veces tu propia cama es un sitio que se siente rutinario. Hemos hablado en otros artículos la importancia de renovar en la sexualidad, el lugar de un encuentro sexual es parte de esta renovación. Variar el sitio a veces es más importante que la cambiar la técnica o la posición.

La liberación de neurotransmisores como lo es la dopamina es una razón química que recompensa nuestro organismo y se convierte en la gratificación de nuestro cerebro.

Según algunos estudios realizados en Alemania, vivir experiencias desconocidas, produce nuevas neuronas, esto sucede al arriesgarse a un resultado incierto. Faltaría ahora estudiar si esto es igual para las aventuras sexuales con nuestra pareja. Sería un resultado interesante, pero por ahora, sabemos que existe una mezcla de miedo a ser descubiertos con el placer sexual en sí, cosa que cambia momentáneamente la química cerebral al descubrir nuevas sensaciones.

Algunos lugares donde podemos probar, es en el carro, la piscina, un campamento, un motel lejos de casa, una carpa, en el baño de visita de nuestra casa o en el mar, tu imaginación es el límite. Ten cuidado con los sitios que escojas ya que dependiendo de la ciudad donde vivas, puede ser ilegal hacerlo en ciertos lugares.

Un buen regalo de navidad sería que le des a tu pareja, una cuponera (que la puedes hacer en la computadora) con diversos sitios para innovar en la sexualidad.

Gracias por leerme, fue un placer escribir para ustedes.