El orgasmo masculino

Siempre que se habla del orgasmo masculino se piensa en la eyaculación y los problemas que la rodean, pero ¿qué pasa con el orgasmo, con las sensaciones que rodean la sexualidad del hombre?

En esta oportunidad explicaré brevemente ese proceso que vive el varón y que a veces se olvida. La respuesta sexual, como lo dicen Master y Johnson consta de 4 fases: excitación, meseta, orgasmo y resolución. Pero no es solo cumplir dichas fases para obtener el mayor placer. Según varias encuestas realizadas por diferentes equipos de investigación, los hombres obtienen mejores orgasmos cuando los previos son más largos e íntimos. Aprender a disfrutar de cada fase, hará que el hombre se sienta más seguro, satisfecho y pleno con la sexualidad, así pues, no es solo buscar la eyaculación, sino maximizar las sensaciones para obtener el mayor placer.

Como siempre les digo, un rapidito se disfruta, pero tener relaciones dejando al cuerpo y los sentidos disfrutar de cada momento, cada roce y cada sensación, dará el placer que el cuerpo agradece. Dejará la sonrisa por más tiempo y se recordará como un excelente encuentro sexual.

El orgasmo es la liberación de la tensión sexual. Durante el período de excitación y meseta, todos los músculos del cuerpo se van tensando, al momento del orgasmo, se produce en pocos segundos una relajación total de todos estos músculos, generalmente acompañado del reflejo eyaculatorio, dando así la sensación de explosión y liberación total.

Debemos tener presente que el hombre, al igual que la mujer, tiene zonas erógenas que deben ser estimuladas, cómo conocerlas, suele ser al principio un trabajo individual y al estar en pareja descubrir esos sitios donde te gusta ser tocado por otro.

El orgasmo y la eyaculación no siempre van de la mano, ya que el primero es una sensación de placer que incluye lo físico y lo mental y la segunda, es un reflejo mecánico que ocurre en la zona lumbar de la columna y produce la expulsión de semen. Hay hombres que logran separar el orgasmo y la eyaculación, así, pueden tener efectos distintos con cada una de ellas.

Para conseguir mejores orgasmos en los hombres se deben tener en cuenta unos aspectos muy importantes.

  • La relajación para poder sentir cada toque y cada sensación de la piel,
  • Mejores y prolongados previos con estimulación de las zonas erógenas
  • Por supuesto una conexión emocional, la etapa de resolución será más satisfactoria e íntima, dando así lugar a un nuevo encuentro.

Gracias por leerme, es un placer escribir para ustedes.